El cachanilla se ha convertido en uno de los peloteros más constantes y estables de la pelota mexicana en los últimos años
Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecos2laredos.com – Juan Alanís) 9 de diciembre.- La ‘trayectoria’ y ‘experiencia’ siempre se ponen por delante a la hora de destacar virtudes de peloteros élite que han tenido una carrera sobresaliente en los diamantes. Es totalmente el caso de Jesús Castillo Montaño, el infielder oriundo de Mexicali, Baja California, que para el 2026 vestirá la franela del Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos.
Así lo dio a conocer la gerencia deportiva del equipo Binacional a cargo de Kelvis Flete, por lo que el anuncio del bateador cachanilla lo convierte en el primero en el tema refuerzos hacia la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Definitivamente es una pieza con la condición de mexicano que viene a aportar en el terreno y en el vestidor”, indicó el directivo.
Actualmente Jesús Castillo disputa la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico con la novena debutante Jaguares de Nayarit, equipo que se mantiene en los primeros puestos de la clasificación hacia la postemporada. El ‘Jesse’ ha disputado 44 encuentros, disparando seis cuadrangulares con 26 carreras remolcadas para la causa felina, con 19 anotadas y porcentaje de bateo al momento en .269.
Durante el verano del 2025 el bateador zurdo dejó un respetable .301 de average con Dorados de Chihuahua, finalizando la campaña regular con 94 imparables, 21 de ellos dobles y par de triples; su OPS rondó el .914 en 89 cotejos. En 11 ocasiones se fue para la calle y produjo 66 carreras, siendo una pieza clave en el repunte del equipo del ‘Estado Grande’ respecto al 2024, y que se quedó en la orilla del playoff recientemente.
“Todos vimos los números de él con Dorados el año pasado (2025)”, aportó Kelvis Flete, “y la buena actuación que está teniendo ahorita en el invierno (con Nayarit). Es un jugador mexicano que vendrá a aportar en lo deportivo, como un líder en el equipo”.
La carrera del ‘Jesse’ Castillo data del 2005 con Leones de Yucatán, transitando por la Zona Sur de la LMB también en equipos como Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Conspiradores de Querétaro; así como en las organizaciones norteñas de Rieleros de Aguascalientes, Acereros de Monclova, Mariachis de Guadalajara, Algodoneros de Unión Laguna y Dorados de Chihuahua.
El invierno lo ha jugado en su natal Mexicali en LMP, así como en Hermosillo, Mazatlán, Navojoa, Guasave, Culiacán y Nayarit; como refuerzo también en postemporada con Leones del Escogido en República Dominicana y Navegantes del Magallanes en Venezuela -asimismo disputó temporada regular con Águilas del Zulia-, y además ha formado parte de representativos mexicanos en Series del Caribe y otras justas internacionales.
Títulos de verano e invierno han aderezado la carrera de Jesús Castillo, quien donde sea que se haya presentado ha recibido reconocimientos acorde a su trayectoria como convocatorias a Juego de Estrellas de LMB, Jugador Más Valioso del juego de media temporada, Retorno del Año en LMB, Jugador Más Valioso de la LMB, Novato del Año en LMP, Jugador Más Valioso en Serie Final de LMP, integrante del equipo Todos Estrellas de Serie del Caribe, entre otros.
La llegada de Jesús Castillo seguramente aportará el liderazgo necesario al equipo de las Dos Naciones que en el 2026 buscará mejorar lo hecho en las últimas temporadas y lograr así el sexto título en su historia en la pelota mexicana.

