El lanzador derecho rubricó una buena temporada en el béisbol venezolano; actualmente juega la serie final con Caribes de Anzoátegui
Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecos2laredos.com – Juan Alanís) 28 de enero.- El lanzador derecho Yoelvín Silven ha sido anunciado como nuevo relevista del Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos, escuadra que agrega a su bullpen un brazo que impone y representa seguridad sobre el cerrito.
El quisqueyano de 26 años de edad al momento cuenta con siete apariciones en la postemporada del béisbol venezolano con Caribes de Anzoátegui donde apenas aceptó una carrera limpia en 7.0 innings de trabajo, de dos hits permitidos e igual cantidad de ponches (1.29 ERA).
Con la novena aborigen hizo su presentación en el presente ciclo dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como preparador, finalizando el rol regular con 25 relevos y marca de 3G-2P. En 20.2 entradas ponchó a 24 rivales a cambio de siete bases por bolas, permitiendo 25 hits y 16 carreras limpias.
Yoelvín Silven, nacido en Samaná, República Dominicana, perteneció a la organización de Medias Blancas de Chicago desde el 2018 cuando en su país lanzó en sucursales de verano para emigrar al año siguiente a Estados Unidos. Entre 2022 y 2023 alcanzó el nivel Doble A sumando siete victorias con los Barones de Birmingham.
El 2024 lo repartió entre Hagerstown Flying Boxcars (Liga Atlántica), con quienes obtuvo un juego ganado por uno perdido en 32 relevos y una apertura de temporada regular; y en el invierno con Toros de Sincelejo (Liga Profesional de Béisbol Colombiano) donde su récord fue de 1G-0P en par de juegos iniciados y un relevo.
Previo al buen invierno que ha tenido en la actual pelota de Venezuela, en 2025 Silven lanzó para Caciques de Distrito, de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de aquel país, dejando registro en el rol regular de 2 victorias sin descalabro en 12 relevos y un juego iniciado con nueve carreras limpias aceptadas en 18.2 innings.
La llegada del dominicano Yoelvín Silven, junto a los brazos de trayectoria previamente anunciados, apunta a seguir fortaleciendo y delineando el cuerpo de lanzadores de Tecos de los Dos Laredos para la campaña que inicia en exactamente 80 días para la novena Binacional.

